La jornada comenzaba temprano a las 5 de la mañana inscripción y media hora mas tarde la salida el concurso era individual y la zona de pesca era libre.
Bueno una vez hecho los tramites y visto que el mar estaba bastante movidito con unas series de olas muy seguidas teníamos que elegir rápido la zona donde íbamos a probar suerte ya que el tiempo se pasa rápido y a las 12 horas toca el pesaje.
Bueno hablando con el chaval al final decidimos ir por la zona de Bermeo / Mundaka ya que una vez en la zona nos deja la posibilidad de movernos sin perder demasiado tiempo.
Ya en el pesquero la mar estaba fuerte pero en las pocas dejadas se podía pescar, lo malo es que con esta fuerza de mar había muchas algas en suspensión que dificultaba todavía un poco más la tarea, pero había que intentarlo.

Bueno no tardo mucho en salir pescado pero no de mi caña sino de la de mi hijo poco a poco estaba llenando el cubo y yo mirándole de reojo y nada, parece que hoy no me acompañaba la suerte bueno la verdad es que ni la suerte ni el cuerpo pienso que todavía tengo 20 años y no se puede salir de jamada esa noche y enganchar la caña sin dormir ya no estoy para esos trotes jeje, lo peor es aguantar al chaval por el palizón magistral que me ha proporcionado, aunque esto se esta volviendo ya una costumbre y no puede ser jeje.
Al final pasamos un buen aunque yo solo toque escama en dos ocasiones sin contar las Bogas jeje pero mereció la pena solo por ver las piezas que saco mi hijo que se lo paso como un enano y se puede decir que casi no paro en las 4 horas de sacar pescado mucho pequeño que se devolvió al medio, Bogas que nunca pueden faltar y bastantes mojarras de buen tamaño.
Bueno ya mirando el reloj teniamos que recoger y poner rumbo a Muskiz para el pesaje a ver que tal.
Este es el cubo de mi chaval, lo mío hoy no merece foto jeje.

Ya en Muskiz disfrutamos de una magnifica compañía de nuestros amigos del Club ARRAINTXORI y de todos lo participantes que desde aquí quiero mostrar mis mas sinceros agradecimientos a todos sois unas personas cojonudas y para lo queráis ya sabes donde me tenéis.
A continuación unas fotos variadas del certamen:







Nos trataron como reyes jeje:


Aquí se puede ver a mi hijo Oscar recibiendo el trofeo a la pieza más grande.
Sargo de 805 gr

En esta se me ve a mí cogiendo el premio de consolación.

Sargo ganador:

Mi chaval luciendo las capturas:

Una vez más gracias a todos porque lo pasamos genial y nos vemos por las rocas.
Un Saludo para todos y buena Pesca.
Jose (Sargoboya)