Cuando llegamos a la puesta nos encontramos con un panorama bastante bueno el color del agua era bueno el golpe no era excesivo y en las dejadas dejaba pescar con tranquilidad, el viento nos estaba respetando y aunque teníamos bastante mar de fondo pintaba muy bien y los ánimos aumentaban por momentos.
Bueno sin mas nos pusimos manos a la obra que la mañana se pasa rápido, así que macizar un poquito y a tirar la gamba al agua a probar suerte. No tardaron mucho en aparecer aunque si en salir del agua estaban muy raras o esquivas porque aunque picaban con buenas picadas no comían en condiciones y la mayoría venían cogidas por el labio superior y cuando luchabas un poco con ellas se soltaban. Pero no podíamos desesperarnos había que agudizar los sentidos y tratarlas con mucho mimo y poco a poco conseguimos robar unas cuantas a nuestro querido mar.
Al final la jornada mañanera estuvo muy entretenida y las picadas no pararon en toda la mañana y poco a poco llenamos el cubo con todo sargos de buen tamaño y otra Txopa de 1,3 kgr.
Este fue el resultado final :
Aquí podemos ver al chaval en otra faceta q casi nunca se ve en los blogs pero que también es importante para no llevar escamas, venga poco a poco pero límpialas bien jejeje.
Estas son las 2 mejores piezas de la jornada, la Txopa y un buen morlako:
Bueno amigos esto a sido todo la mañana al final nos a cundido bastante ya firmaba para que siempre sean así pero por lo que parece seguimos con la racha y que dure jeje.
Un saludo para todos y buena pesca.
Jose “Sargoboya”