Seguidores

martes, 10 de febrero de 2009

Esta va por vosotros (Basilio, Iker y Jorge)


Hola compañeros este domingo día 8 de febrero planeamos (El Trío-Sargocalavera) de antemano dirigirnos hacia la zona de Lekeitio no es una zona que conozcamos demasiado pero de todas maneras decidimos ir un poco a la aventura a probar suerte y en parte huyendo de las temibles Bogas que se han apalancado en la zona de Castro y alrededores.
Serian las 9 de la mañana cuando vimos una zona que desde arriba tenia muy buena pinta y nos pusimos manos a la obra el día estaba asqueroso había que tener cuidado porque estaba todo muy resbaladizo por la lluvia que no nos dio ni una pequeña tregua ni para comer el bocadillo pero había que intentarlo ya que no hacia viento y el mar estaba estupendo.

Ya en la puesta nos pusimos a pescar, el cebo elegido gamba congelada y para macizar sardiana fresca pero nuestra sorpresa fue que en toda la mañana solo nos dieron media docena de mini picadas ni se comían la gamba y al final solo conseguimos coger 3 sargos de 450 a 500gr. Sobre las 12 viendo el panorama decidimos ponernos en marcha hacia una zona conocida para recuperar el tiempo perdido y salvar la jornada, ya que el experimento de ir a la aventura no nos funciono como pensábamos.

Pues dicho y hecho cogimos el coche y dirección Elantxobe lo más cercano y conocido que teníamos y cuando estábamos de camino nos pareció conocer a nuestros compañeros de blog Sargolocura (Basilio), Corchoaventura (Iker) y Sargotrucha (Jorge) paramos y por supuesto que eran ellos fue una grata sorpresa estuvimos presentándonos charlando un rato lo suficiente para saber que son unas bellísimas personas de esas que ya quedan pocas. Cuando les preguntamos que tal el día ya que a nosotros no nos iba nada bien y nos dijeron que bien y nos enseñaron sus magnificas capturas nos quedamos a cuadros una autentica pasada era una diferencia de unos 30 sargos a 3 nuestros en total ridículo jeje, después de decirle a Basilio cual fue nuestra puesta nos comento que era una zona rara que tiene muy buena pinta pero que no da mucho pescado y que si queríamos nos llevaba el a una zona que el conocía y que daba pescado, pues lo dicho nos despedimos de Jorge un magnifico chaval y otra vez en camino detrás de Basilio e Iker.

Una vez en el sitio nos explicaron como era la zona las diferentes puestas en fin una autentica pasada pero ahí no se termina la cosa, Basilio se dirige al coche abre el maletero y nos regala un bote de Macizo Torres el cual fabrica el para que lo probemos y desde aquí tengo que decir que es una pasada el mejor que he probado con mucha diferencia no tiene nada que invidiar al de sardina fresca casero. Sin mas nos despedimos de los dos unos auténticos campeones que conocen la zona y el mar como la palma de su mano y nos pusimos manos a la obra.



Ya en la puesta no tardo en salir pescado uno tras otro, la verdad no es que arreglamos el día sino que además lo pasamos como enanos nos daba igual la lluvia en fin un día de esos que se quedan grabados en la retina para siempre y todo gracias a vosotros Basilio, Iker y Jorge gracias de todo corazón por ser tan buenas personas y tan majos y ya sabéis que aquí tenéis a tres amigos para lo que queráis.



Este fue el resultado final:




Gracias amigos un fuerte abrazo sois unos auténticos campeones.

23 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Jose,
Ya me alegro que rematarais la jornada de esa manera, la armasteis gorda, vaya capturas!

Ya cuando andabamos metiendo los cachibaches al coche para marchar, dice Basilio, ¿esos no son los componentes del blog de boya?
Jejeje, fue una sorpresa encontrarnos todos juntos, 4 blogs en el mismo lugar!!

Lo del conocimiento de Basilio e Iker de zonas de pesca es espectacular y más lo es su generosidad y caballerosidad, te guían a donde sea, te asesoran y encima te regalan macizo, sin nada a cambio, sólamente con el objetivo de que todos podamos disfrutar de la pesca tal y como lo hacen ellos.

Bueno, bueno, has podido comprobar la efectividad del macizo torres, eh? nada más ver la textura se ve que marca diferencias, coincido en vuestra opinión de que es una pasada! y el precio de venta me parece que es 9 € (4-4,5 kg), ya solo con el precio al que está la sardina y el trabajo que da molerla es como para pensarselo viendo su efectividad. Se nota que se lo ha currado y lo de los conocimientos conserveros de la madre fijo que ha ayudado, una auténtica maravilla!

Lo de que no se os diera muy bien la primera zona elegida es el no conocer el pesquero, eso nos pasa y nos pasará a todos pero es la única manera de optener nuevas puestas!

Me alegro que lo pasaraís tan bien como nosotros.
Encantado de conoceros, se os veía buena gente.

Un Saludo campeones!!

valladolid dijo...

Hola Jose. Menuda pescata. Así que el amigo Basilio os dice dónde están las puestas,(las que dan pescado), os regala el macizo y supongo que os diría donde lanzar, así se las ponian aun tal Felipe.. Pero algo de oficio debeis de tener para semajante percha. Estoy loco en probar ese maravilloso macizo, ya he pedido el tamiz recomendado por Basilio, en su blog relata perfectamente cómo hacerlo. Un saludo

XONDIO dijo...

Hola Boya. En primer lugar presentarme, me llamo Felix y soy de Muskiz y en segundo lugar darte las gracias por crear este blog y compartir tus jornadas de pesca con todo el mundo.

BASILIO TORRES dijo...

Muy buenas Jose, PEDAZO DE ALEGRIA QUE ME ACABAS DE DAR CON SEMEJANTE PESCATA. La verdad es que ese lugar es idóneo para pescar con ese golpe, a esa hora (hora y media antes de pleamar) y con marea viva. De todas formas, no desmerezcas vuestra labor, pues muy buenos pescadores habeis demostrado ser, el macizo es solo un detalle, pero el resto lo pusisteis vosotros, y de qué manera!!! Enhorabuena Txapeldunes.

Maky dijo...

Una magnifica pesca Jose, un detalle por parte de Basilio, nosotros hicimos descanso, este tiempo!!
para este finde los partes no son malos, tendremos que aprovecharlo.

un saludo al trio, Calabera.

Jose (Sargoboya) dijo...

Ya me podéis disculpar pero esta semana ando liadísimo y solo tengo tiempo para publicar vuestros comentarios pero no para responderlos como os merecéis pero mañana sin falta contesto a todos un fuerte abrazo para todos aguress

Anxo_a dijo...

Impresionante jornada, da gusto ver esos sargos tan buenos y de saber de esas amistades.

Enhorabuena compañero, tanto por la pesca como por los amigos.

un abrazo

PIRATA dijo...

Muy buenas Jose,me quito el sombrero.Espectacular pescata y cacho de bichos que son.Como se nota la mano que teneis los tres.
A sido un gran placer conoceros y espero quedar en alguna con vosotros.
Un fuerte abrazo.

maxxxmuerte dijo...

menuda pesca boya la liaste buena compañero. una gozada si señor.

Anónimo dijo...

Hola Jose,estupenda mojarrada y todo un detalle lo del macizo , da gusto ver como se ayuda y enseña entre compañeros.
Se pasaba por alto,je,je,je,habeis hecho un estupendo blog el trio sargocalaveras.
Saludos,(Nervion)

Gorka García Laza dijo...

Hola Jose! Me alegro por la buena jornada q tuvistéis. Lo cierto q encontrarte con este compañerismo y gente q te eche una mano es una maravilla. Está muy bien esto de ir a disfrutar y no a competir. Un cordial saludo y buena pesca!

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Jorge coincido contigo en todo, lo que mas me gusta de este deporte a parte de la pesca es su estado puro claro jeje es el poder llegar a conocer gente como vosotros y poder compartir experiencias y conocimientos con todos porque no hay nada mas bonito que encontrarte con un pescador y charlar con el como si lo conocieras de siempre, en mi opinión el mar el lo suficientemente grande como para alojarnos a todos y ya es hora de que nos quiten ese mote de que un pescador no comparte nada jejeje
Por otra parte me encanto conoceros me pareceréis unas personas espectaculares con las que me encantaría compartir unas jornadas de pesca bueno de pesca o de lo que queráis unos potes, jamada… Lo de encontrarnos 4 blogs juntos fue todo una grata sorpresa un FUERTE ABRAZO y espero que hasta pronto.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Valladolid lo de Basilio e Iker sin palabras son unas personas de las que quedan pocas pero así tendríamos que ser todos son gente muy maja y lo su macizo la verdad es que no había probado uno que me convenciera del todo pero este lo ha hecho y con creces no tiene nada que invidiar a uno casero y desde aquí se lo recomiendo a todo el mundo.
Un Saludo.


Hola Xondio, bienvenido al blog no me tienes que dar las gracias al contrario gracias a vosotros por entrar y escribir vuestros comentarios al final de eso se trata de conocer gente maja y compartir nuestras experiencias.
Un cordial Saludo y hasta pronto.

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy buenas Basilio, contigo quería estar jejeje eres la hosti…. Tu si que eres todo un Txapeldun, muchas gracias por las alabanzas pero te tengo que decir que este día lo pudimos salvar gracias a vosotros y lo mejor a sido poder conocer tan buena gente como soy vosotros. Esto lo tenemos que repetir pero juntos, una jornada de pesca todos juntos tiene que ser para recordarla mucho tiempo y ya sabes que aquí tienes a tres amigos para lo que quieras un Pedazo de Saludo muy Fuerte.
P.D. Tenemos que hablar tu y yo sobre ese macizo jeje aguress

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Maky, no me extraña que hicieras descanso la verdad es que es día estaba un poco complicado la lluvia no nos dio ni una tregua pero como ya teníamos todo preparado y planeado no arriesgamos a probar suerte y con la esperanza de que mejorara el día pero no fue así se mojo hasta el pan del bocata jeje, a ver este finde la verdad es que pinta bien a ver el mar acompaña también.
Un Saludo majete

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Iker muchas gracias por los comentarios pero ya sabes que una gran parte del merito es vuestro, para nosotros también a sido un placer conoceros de echo cuando íbamos detrás vuestro estábamos comentando entre nosotros lo majos y buena gente que sois. Sobre lo quedar ya sabéis que cuando queráis preparamos una de esas que se recuerdan durante mucho tiempo jeje un fuertísimo Abrazo campeón.


Gracias Maxxxmuerte la verdad es que lo pasamos como enanos una autentica gozada como tu muy bien dices un Saludo.


Hola cuanto tiempo Nervion sin saber de ti, aquí tenéis a otro campeón que conocí gracias al foro Asindegrande y que es una bellísima persona.
Gracias por los comentarios compañero y a ver cuando preparáramos una también nosotros me alegro un montón de tener noticias tuyas un fuerte abrazo y hasta pronto Campeón.


Ya te digo Gorka es lo mejor, odio esta gente que te ve con la caña y en vez de charlar un rato o simplemente saludar lo que hace es “correr” para salir los primeros y que no te pongas en la puesta antes que el, no se el mar es muy grande y hay sitio para todos y lo bonito es compartir un fuerte abrazo y buena pesca para ti también.

BASILIO TORRES dijo...

CHAPÓ JOSE, cuenta con la jornada de pesca, yo pongo el macizo je je je. Te recuerdo que el macizo no sirve de nada sin una buena mano que lo guíe, y fué lo que hiciteis, demostrar lo grandes pescadores que sois. Este finde no tengo claro lo que voy a hacer, me da que me toca parienta, pero ver venir. A mi si que resultó gratificante el encuentro y, sinceramente, disfruto compartiendo lo que sé, aunque no sea mucho, porque todos nos merecemos disfrutar no solo de la pesca, sino de la vida. Por cierto, a lo del poteo y la jamada me apunto ya, que para eso no necesito mucha ayuda, je je je. Abrazos Txapeldún.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola amigo Anxo_a gracias por los elogios fue una jornada muy entretenida y fructífera tanto por los peces como por los nuevos amigos por esto me gusta este deporte, naturaleza, relajación buena compañía lo tiene todo jeje

Un Abrazo

Anónimo dijo...

pescador nato:olaaaa muyy buena pescata si señor ere mi idolo siempre con algo jeje buenopues na yo ire este fin de a pescar asi k si saco algo lo cuelgo en el blog venga un abrazo muy fuerte

Fernando dijo...

Aupa Jose y en general al trio:

Es la primera vez que participo en tu blog y es para decir que buena la liasteis¡¡
Cuidado que despues de estas pescas uno luego se malacostumbra muy rapido.
He leido por ahi que sois de Getxo (yo trabajo en Neguri) y que os moveis mas o menos por las mismas zonas que yo, asi que apartir de ahora estare atento para ver si os veo por los pedreros.
La foto de cabecera, es desde el mirador encima de Andinos, ¿verdad? Por cierto, muy bonita.
Enhorabuena por la pescata.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Pescador-nato estoy deseando ver tu pescatas y tu blog cuando lo tengas me avisa, sobre lo de colocar fotos no se pegan sino que cuando creas una nueva entrada arriba a la derecha tienes un icono como de una foto, pinchas te manda a otra pagina donde le dices la ruta donde la tienes guardada en tu ordenador dicha foto la subes y listo ya tienes la foto en tu nueva entrada del blog. Si tienes cualquier pega me dices un saludo campeón y gracias por tus comentarios.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Fernando bienvenido al blog, la verdad es que si que la liamos, lo pasamos como enanos y eso que el día era para quedarse en casita calentito jeje pero menos mal que no fue así sobre todo por tener la posibilidad de conocer a tres pedazo de campeones.
Sobre la foto tienes buen ojo si señor, no es en el mirador que encima de andinos sino ya en la bajada al pesquero pero para el caso da igual jeje me gusta ese sitio aunque la bajada es larga y empinada uff cada vez que voy me cuesta mas subir, a ver si coincidimos algún día y nos conocemos.
Un Saludo.

Fermín dijo...

Coincido 100% con lo comentado por Gorka..
" Lo cierto q encontrarte con este compañerismo y gente q te eche una mano es una maravilla. Está muy bien esto de ir a disfrutar y no a competir."
Sabias palabras..
S2