Seguidores

martes, 10 de marzo de 2009

En busca del Pargo

Hola compañeros este domingo día 8 de Marzo del 2009 fuimos por la zona de Lekeitio en busca del tercer Pargo. En esta ocasión teníamos todo bien preparado y por supuesto la sacadera esta vez no se quedo en el coche, es mas hasta llevamos una caña de lanzado para probar suerte a mas distancia jeje todo listo no se puede repetir lo de la ultima vez.
Bueno a las 8 de la mañana ya estábamos bajando a la puesta.



Había que andar con mucho cuidado ya que no paraba de llover y las piedras resbalaban muchísimo como se puede apreciar en la siguiente foto.



Una vez preparado todos los bártulos nos dirigimos a probar suerte, el mar estaba buenísimo así que el día pintaba bien lo único que nos preocupaba era el viento que poco a poco iba cogiendo mas fuerza a lo largo que trascurria la mañana así que teníamos que darnos prisa.





Empezamos a macizar y no tardo en salir el primer sargo de buen tamaño unos 600 gr el día pintaba más que bien además la lluvia se estaba quitando y el viento nos daba bastante tregua.
Después de coger el primero notamos un parón total de picadas no entendíamos porque el mar estaba bien y el macizo era bueno, nos estábamos empezando a desquiciar y por si fuera poco en viento empezaba cada vez a darnos menos tregua hasta que se volvió desagradable.

Estábamos a punto de arrogar la toalla pero entonces aprovechando el viento lanzamos bastante lejos de las rocas y zasss encontramos el banco de sargos era tirar y sacar pero las condiciones se volvieron tan desagradables gracias al viento que decidimos cambiar de puesta a una mas cubierta y aprovechar para almorzar que también es importante jeje.




En la segunda puesta estábamos protegidos pero el golpe era mas bien escaso decidimos probar la caña de lanzado ya que hasta entonces el viento nos dejo probarla pero no tubo suerte ni una sola picada.

Con la de boya cogimos tres sargos seguidos pero luego pararon y ya no volvieron así que aprovechar para almorzar y para casita el día ya se había terminado el Pargo sin asomar el morro, parece que se lo olia cuando lo tenemos todo preparado para cogerlo no aparece pero buen que se le va hacer, peor habría sido que no lo hubiéramos ni tentado jeje je.

Este a sido el resultado final un poco escaso pero bueno no nos podemos quejar que nos estamos acostumbrando mal y no puede ser.




Después de ver los blogs de Sargolocura y Sargomania es normal que el domingo los sargos huyeran atemorizados al vernos y se alegaran tanto de las rocas incluso con el irresistible olorcillo del macizo de sardina, estaban aterrorizados porque nos confundieron con ellos jejejejejeje vaya cantidad de sargos habéis cogido sois unas maquinas enhorabuena campeones.

Un Saludo para todos y buena pesca.

13 comentarios:

Basilio dijo...

Qué pesca mas bonita Jose, no te quejes porque los sargos cambian mucho de un día a otro. Muchísimas Felicidades a los tres, a ver si nos vemos este finde.

PIRATA dijo...

Jose,como que un poco escasa?.Muchos firmarían ya por ella, con las condiciones que tuvimos ese día habéis quedado como unos champions.
Enhorabuena a los tres.
La próxima juntos a por el pargo.
Un abrazo.

relortegui dijo...

No te preocupes por el pargo, que cuando menos te lo esperes, al zurrón. Buena pesca, sin duda. Familia que pesca unida ...
Bueno jose, ya estaremos. Mientras tanto yo voy cantando la de:
Para ser conductor de primera, de primera,...

Maky dijo...

Es una buena percha jose, tranquilo que vendran mejores pescas, una cosa, que usas para encarnar? casi siempre teneis un mugle en la cesta.

Un saludo

Jorge dijo...

Hola Jose,
No te quejes que ya firmo yo la mitad de vuestra pesca para este finde!
Bonita percha si señor!
Buena pregunta la de Maky, ¿Cómo pescas los mubles? ¿A gamba y con un bajo corto o pones el pan del almuerzo, jejeje?
Nunca los he probado, y eso que me han comentado que en muchos restaurantes han dado muble por lubina, ¿Cómo los cocinas al horno?
Debe de ser una pasada pelear con bichos de ese tamaño.
Un Saludo campeón!

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno BASI, nos acostumbramos a coger mucho y al final nos hacemos avariciosos, bueno ya te mandare un mensaje por móvil haber si podemos quedar el finde que Jon ya sueña con la caña un abrazo campeón.
Pirata haber si este finde se consigue el encuentro y pasamos un rato agradable, ya he visto los dos cabezones que as pillado eres un artista saludos amigo.
Relortegui, me puedes cantar mejor una sardina se balanceaba sobre la tela de una araña, es broma, majete haber si nos vemos saludos.
Maky, se hace lo que se puede pero contento. Lo de la pesca del mugle te comento aunque tu eres mas experto que yo normalmente siempre a entrado a la gamba, pero es raro cogerlos porque no tragan el cebo solo lo chupan y notas en la boya solo pequeños movimientos y ha veces los trincas, pero con sardina y masa de pan entran muy bien me enseño un señor mayor que siempre estaba en Arminza pescándolos solo iba a eso, un saludazo amigo.
Jorge, la verdad que no luchan tanto como las mojarras pero como son tan grandes generalmente de 1 a 2 kilos se hace muy divertido jugar con ellos porque no lo puedes levantar porque tienen el morro muy débil y casi siempre se clavan por el. Sobre cocinarlos yo los suelo poner al horno con cebollita y patatas y están mucho mejor que las lubinas que se compran en la pescadería (piscifactoría) pero Ramón comento que cocidos en dos tres trozos con una cebolla y verduritas y luego al plato con mayonesa estaban buenísimos y ahora siempre los como así porque la verdad es si que están buenos por supuesto los de roca. Un saludo campeón a ver si nos vemos que solemos frecuentar las mismas puestas aguresss.

Fermíntxo dijo...

Ya firmaba yo por esas pescas "tan reducidas"..
Es como un concurso de mises,si me preguntan con cual e quedo,siempre digo con "la peor"..
Esta tarde he ido una hora y lo único que he pescado ha sido una boga..

Ahora que me acuerdo lo pregunto¿creéis que los coeficientes tan grandes son buenos para el sargo?para la lubina sé que van bien pero me tienen desconcertado los sargos.Yo creo que es mejor un coeficiente medio pero solo lo creo,vamos,que ni idea..
S2

igor dijo...

Muy buena pescata chicos no podéis quejaros.El domingo vi vuestro coche aparcado, no baje porque estaba ya cansado de andar entre las piedras, otra vez será.
ONDO PASA.

Ramón Montenegro dijo...

Jose, bonita pesca en esas condiciones tan adversas y además lo bien que lo pasais. A seguir así, amigo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias Fermin por el comentario,hay dias peores pero siempres queremos mas´saludos campeon

Jose (Sargoboya) dijo...

Igor haber cuando estamos un dia el coche ya conoces,el domingo por la mañana estubimos con BASI.IKER.Y EULOGIO,y nos pegamos un desayuno de los buenos con buen vino y ORUJITO CASERO,asi cuando veas el coche para abajo rapido que algo te tocaria.saludos amigo

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias RAMON por tus comentarios siempre son bien acogidos un abrazo majete.

MR. LABRAX dijo...

Perdonadme, pero ¿es eso arzabal?