Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

La vuelta a casa por Navidad:

Bueno amigos después de unos problemillas con el ordenador, de tener que cumplir con unas tareas pendientes y demás… ya estamos otra vez en plena forma para hacer una de la cosas que mas nos gusta que es pescar.
Es te fin de semana 19 de abril por fin conseguimos escaparnos un rato a echar la caña que se estaban quedando bastante frías después de este largo descanso. Nos decidimos ir para la zona de Elantxobe, tampoco teníamos mucho tiempo pero había que aprovechar ya que el mono era demasiado fuerte como para no hacerle caso y probar suerte aunque sea solo un rato por la mañana.

El golpe era bastante escaso o prácticamente nulo como se puede apreciar en la foto.


Probamos en diferentes puestas siempre buscando algo de golpe aunque fuera poco pero que nos permitiera engañar a algún pececillo gordo y grande que estuviese despistado por la zona jeje.


No querían entrar era normal el agua estaba como el cristal teníamos que probar en otra puesta necesitábamos algo mas de golpe así que recoger los bártulos una vez mas y a andar por la piedras, en algún sitio tenían que estar esas olas de 0,5m a 1m golpeando alguna roca digo yo. Por fin a lo lejos parecía que había algo de espuma en una puesta lejana así que rumbo a la espuma y a quemar nuestros últimos cartuchos antes de recoger y marchar.

Empezamos a macizar con sardina había que intentarlo en las dejadas clareaba demasiado pero por lo menos es esta ultima puesta teníamos algo de movimiento así que manos a la obra.
Estaban recelosas pero picaban poco pero la jornada se empezaba a animar de echo estuvimos probando con un bajo de 0,18 que no tardamos en cambiarlo ya que en una de estas nos pico una mojarra bien maja que rondaría el kilo que nos dio una bonita pelea pero que cuando necesitamos pedirle al bajo de mas nos partió y se fue con sus compañeras jeje. Después de esto decidimos montar un 0,24 aunque ni hijo que le gusta el riesgo monto un 0,20 y no le dio mal resultado tampoco.

Al final este fue el resultado no nos podemos quejar después de tanto tiempo en descanso y visto como estaba el mar el la zona elegida se puede decir que salvamos el bolo jeje y lo mas importante apagamos un poco el mono y lo pasamos bien a ver este fin de semana si tenemos mas suerte y hacemos una pesca de esas que no se olvidan.


Como se puede ver en la foto las capturas fueron variadas unos Sargos unas Agujas que no podían faltar con esta aguas tan claras un Corcon y una Tizona que nos dio bastante guerra para dominarla que gozada.


Un cordial Saludo para todos y hasta pronto agureesssss.

BUENA PESCA

Sargoboya.

14 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Jose, ahí te quiero ver!. Que además no hay mucho pez, salvo en sitios contados. Están los peces muy irregulares. Haber si completan el desove y calientan un poco las aguas, para que las pescas se generalicen. Un saludo para tí el mozo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias Ramon,este fin de semana tenemos pensado darle fuerte que hay ganas,haber si los pillamos dormidos y le atizamos,un abrazo campeon.

valladolid dijo...

Hola Jose. Pra como estaba la mar, esa pescata se puede considear un exito. Estando así el mar yo tb. me apunto a bajos finos, aunque el riesgo de perder piezas es muy alto, pero al menos uno siente picada. Con esas agujas se debe preparar un macizo de 1ª calidad ¿no?. Un saludo

IÑAKI dijo...

Paciencia Jose! Por lo menos cogiste la muestra y vistas en las fotos la claridad del agua del pesquero elegido bastante hicisteis.
Salu2 a los dos.

Jorge dijo...

Hola Jose,
¿Qué tal?
Ya se hechaban de menos tus jornadas sargueras.
La pesca está muy bien y variada, según estaban las aguas de chapó.
A ver que tal este finde, vamos a pasar de días claros y aguas tranquilas a días lluviosos de mar movida, jejeje.
Ya nos contarás.
Un Saludo.

Maky dijo...

Aupa Jose

muy buena la pesca, estaba la mar como un puchero, mas es dificil sacar y menos es muy facil.

Un saludo socio

Jose (Sargoboya) dijo...

Valladolid,pues si que fue dificil engañar algo como estaba el agua,las agujas.estan muy buenas se frien en rodajas y luego se guisan con patatas y estan de muerte,tienen un parecido al bonito asi que de mazizo nada de nada,un saludo amigo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias Iñaki,por tu comentario se agradece,haber si esta semana estan las aguas mas revuelta y lo pasamos bien,un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Jorge saludos por hay, ya veo que lo del rio se teda tambien como los sargos ,y los relatos fabuloso a seguir asi,lo unico que los puntos van a desaparecer todos y luego vas a tener que pedir credito,un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky,la verdad no se como pillamos eso porque era un espejo.ya llegaran dias mejores.un saludo.

relortegui dijo...

Hay Jose Jose, toda la semana dandole a la rosca, como para no ir el finde a tomar el aire y hacer lo que más nos gusta. La de cenizos que veras tu en la carretera todos los días. No te quejes de la pesca que en esas condiciones es donde se ve realmente a los artistas. Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Como lo sabes,y entiendes el panorama asi que encuanto puedes te escapas,aunque solo sea para tumbarte en las rocas y comerte el bocadillo tranquilito, haber cuando coincidimos por las rocas, y estamos,un saludo.

BASILIO TORRES dijo...

Qué pasa campeones, no dais tregua ni con la mar como un plato. Pese a todo arrebatasteis a la mar lo que se podía para un día tan imposible como ese. Un abrazo muy grande para los tres y a ver si podemos quedar, que ya estará pensando el pobre Jon, con su equipo aquí cogiendo telarañas. Abrazos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Basi, pues si que Jon tiene ganas de caña, pero este finde no puede ser, voy para Badajoz haber al padre que esta un poco chungo así que abra que esperar, un abrazo campeón.