Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2009

La vuelta de vacaciones:

Hola amigos, lo primero pedir disculpas por tener tan abandonado el blog pero aunque no sea escusa entre las vacaciones que no tenia Internet y después la vuelta de estas tener que organizar todo el curro y conseguir pillar a mi chaval para que me ayude en esto de colgar una nueva entrada pues no he tenido demasiado tiempo.

Ya he estado viendo que no habéis perdido el toque en estas vacaciones vaya pescatas mas bonitas que habéis hecho si señor enhorabuena a todos sobre todo por esas bonitas Ballestas que están tan ricas jeje.

Por mi parte tampoco he abandonado del todo el vicio estas vacaciones ya que me lleve a Galicia las cañas y me pude escapar unas cuantas veces a probar suerte. La verdad que no se si es por no conocer las zonas o porque cono dicen los pescadores de la zona que en el mes de Julio y Agosto los peces estaban raros y no querían comer pero las pescas no han sido muy abundantes lo mas destacado fue un bonito sargo de 1,850 kgr que a continuación podéis ver:

A continuación podéis ver alguna de las pescatas que también conseguimos arrancar al mar Gallego con rotura de carrete incluido:


No hay que decir que son merito del trío sargo-calavera jejeje.

Cebo utilizado camarón vivo de la ria Gallega:

Como fuimos a Galicia con la idea este año de pillar una de esas lubinas grandes y gordas o uno de esos buenos pintos de 3 kilos que tanto se oye hablar o esos buenos sargos que no bajaban de kilo pero después de intentarlo como no conseguimos casi nada de eso nos decidimos alquilar un barco de pesca con patrón que nos enseñara las bonitas artes de pesca en esta modalidad a ver si de esta forma conseguíamos nuestros objetivos jeje.

Este fue el resultado(Solo nuestra parte):
Ummm que ricos estaban:



Fue un día inolvidable de los que quedaran en el recuerdo para siempre y desde aquí se lo quiero agradecer al patrón Isidro y a su acompañante y buen pescador José de todo corazón.
El barco tenia sitio para 12 pescadores mas así que a buscar gente al final conseguimos animar a unos cuantos pescadores alguno con mas experiencia que otros pero lo importante es participar jeje y además de la familia que mas se puede pedir el día empezaba bien. Nos montamos a las 7 de la mañana y terminamos la jornada a las 8 de la noche lo que se puede decir una buena jornada de pesca, lo pasamos como nunca y como se puede apreciar por fin conseguimos lo que buscábamos no todo pero casi jeje.
Si queréis visitar el blog de de Isidro la dirección es http://chasulapesca.blogspot.com/
Desde aquí os aconsejo que lo probéis.

Más fotos del día en el barco Chasula:


Para terminar y para no enrollarme más os pongo la última pesca realizada ya en nuestra tierra por la zona de Bermeo el día 6 de Septiembre del 2009. El día estaba bueno y empezó de maravilla pero luego a media mañana empezó a soplar un viento desagradable y dejaron de entrar así que a recoger y para casa de todas formas salieron bastantes sargos majos pero también mucho pero mucho pequeño que devolvimos al medio.
Este fue el resultado de la primera pescata después de la vuelta de vacaciones:



Sin más me despido saludos para todos y de verdad disculparme por tener el blog tan abandonado espero que ponerme al día lo antes posible jeje.

Un Saludo enorme y buena pesca.

Jose (Sargoboya)

17 comentarios:

IÑAKI dijo...

Aupa Jose,si es verdad que has tardado en poner una entrada, pero es que esta vale X 10,menudas pescas que has hecho oleeeee.
Fijate si me has puesto los dientes largos que estoy tecleando con los colmillos je,je,je
Saludos y haber si nos vemos el 19 en Muskiz.

Chema dijo...

Hola soy chema de www.truchasysargos.blogspot.com, felicidades por las pescas y buenas vacaciones te has pegado jeje,

un saludo.

Manu dijo...

Hola Jose , bonitas puestas por Galicia , no te quejes de pescata que han estado muy muy bien.....
Agur

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Jose, ya echaba de menos tus artículos. Veo que lo pasaste de maravilla por Galiza (es difícil no hacerlo) y asimismo veo que también pescaste muy bien por Bermeo, y es que eres un artista. Magnífico artículo y que lo sigas haciéndolo y pasándolo tan bien. Un saludo, compañero.

Maky dijo...

Buenas Jose, ya se echaban de menos tus salidas, pero que muy bien por tierras gallegas, eres un fenomeno.
Se ve que os cuidais bien, Ha!! menuda pescata la del barco!!

Un saludo a toda la familia.

Jose (Sargoboya) dijo...

Ya ves Iñaki,pasamos unos dias cojonudos como se suele decir,como lo que comentamos pesca comida diversion y vacaciones que mas quiere el cuerpo,el dia 19 haber si estos dos se animan y pasamos con vosotros un dia bueno,un abrazo campeon.

Jose (Sargoboya) dijo...

Chema,gracis por el comentario,se agradece,ya sabes de vacaciones y haciendo lo que te gusta pues que mas quieres,un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno Manu,se pesco lo que se pudo pero contento,esas tierras son majicas,y buena gente,saludos amigo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Ramonchu,que te boy yo a contar ati de esa terruca,situ sabes mas que yo,que es fabulosa,la verdad que lo pasamos de miedo,haber si a otro año os acercais mas hacia Coruña y pasamos unos dias juntos casa hay y comida tambien,asi que solo hay que animarse,un abrazo campppppppeon.

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky,hemos tardado en poner las peripecias de las vacas,pero ya sabes asta que no e pillado al informatico pues nada,le e tenido que decir o pones lo del verano o este finde no hay pesca,y asi a sido la unica manera de publicar jjj,como ves lo del barco fue un dia para el recuerdo,todos familia y alguno no habia una caña nunca pero no importa,lo mejor la buena compañia,bueno amigo un aaaabrazo.

Basilio dijo...

Se puede pedir mas? Welcome Trío, creía que habíais sido embaucados por algunas galegiñas y habíais decidio quedaros allí, je je je. Pedazo de vacaciones y en uno de los luagares mas bellos y hospitalarios de nuestra geografía, aderezado, como no, con esas inolvidables jornadas de pesca que quedan en la retina. Por si fuera poco, nos ponéis lo dientes largos con la presentación del pescado en la mesa y, para rematar, salidita de barco a lo guiri, enhorabuena chicos y un fuerte abrazo para los tres.

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Basi,esos buenos momentos son los que vale la pena,no lo hemos pasado cojonudamente,pero todo lo bueno se pasa pronto,el amigo J0N saco el unico besugo que entro 1.200k se sento en proa y no se movio en las 12 h es duro,tiene una pequeña deuda contigo, ya sabes de que, haber si nos bemos,que hay orujito fresco,un abrazo amigo.

Jorge dijo...

Toma ya!!!!!!!!!!!!
Eso sí que es un verano y todo lo demás son tonterías!!
La habéis estado liando muy parda!!
menuda envidia que me habéis dado,
las pescatas muy buenas, menudos perrones y ya lo del barco sin comentarios, y esa comilona... buffff!!!
Esperemos que por aquí nos dejéis algo!!
Un abrazo amigos!!

Jose (Sargoboya) dijo...

Ya ves Gorge,todo autentico,dias para el recuerdo,lo peor viene ahora,enpezar a dar el callo,abra que resignase,y empezar a darle duro por la zona,un abrazo,

Anónimo dijo...

k buena pesca si señor jeje como siempre yo fui el otro dia ap escar y solo sace dos chipirones puff esta jodido por aki un abrazo
pescador-nato

Jose (Sargoboya) dijo...

Pescador nato hay que ir mejorando,poco a poco,la aficion que no e pierda,ya abra recompensa,un abrazo amigo.

Anxo_a dijo...

Hola Jose, me alegro que disfrutaras por estas tierras. No estuvieron nada mal las pescas, aunque como bien sabes unas veces este mar se muestra mas generoso que otras con el peixe.

Veo que te quedó en asuntos pendientes el trincar una buena loba, a ver si en la próxima que te acerques podemos solucionarlo XDDD

un abrazo amigo