Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2009

Intenso Fin de Semana:

Hola compañeros de tertulias, este fin de semana ha estado marcado por el buen tiempo aunque con bastante frío y con unas cuantas actividades relacionadas con el mundillo de la pesca.
El viernes noche nos toco asistir a la cena anual que convocaba la Federación de Pesca de Bizkaia, el sitio elegido para tal evento fue un restaurante de Artxanda, allí nos juntamos sobre unos 190 pescadores de todos los estilos y colores la cena comenzó sobre las 9:30 y termino a las 2:30 de la mañana. Fue una cena entretenida y agradable donde se podía aprovechar para intercambiar experiencia y donde echar unas risas con buenos amigos.

Después de la cena tocaba la entrega de premios de todas las modalidades y como no podía ser menos en la modalidad de Pesca a Boya allí estaba nuestro amigo Igor Borobia recogiendo el premio que se había currado el año pasado.

Campeón de Bizkaia de Pesca a Boya 2008
Zorionak Txapeldun eres un crack

(Un día de estos me tienes que enseñar algún truquillo de esos que tu sabes un Fuerte Abrazo)

Por ultimo sortearon un conjunto de artículos de pesca, cañas, carretes…. con la suerte de que me toco un carrete Shimano Ultegra 10000 jeje que no tardare en probar.

El Sábado por la tarde después de celebrar un cumpleaños (El mío no que todavía faltan unos meses jeje) nos toco preparar los bártulos para tener todo preparado para la jornada que nos esperaba el Domingo.

Aquí nos veis preparando un poquito de macizo de sardina congelada con la picadora manual.

Por fin llego el domingo con todo preparado y con ganas de pasar un buen día decidimos ir para Lekeitio buscando un poco de golpe, el día estaba estupendo un poco de frío (-3 grados jeje) pero cuando levanto se estaba de maravilla.
Empezamos a pescar a las 8 de la mañana y teníamos que andar rapidillos ya que para la hora de comer teníamos que estar en casita, así que elegimos una puesta y a pescar.
El cebo elegido gamba arrocera congelada, macizo de sardiana congelada, bajos de 0.23 y anzuelos Asari del 1/0.

En esta foto se ve el buen estado de la puesta, las dejadas eran dignas de ver aunque cada vez estaba el agua más y mas clara.

No tardo en aparecer el primer esparido pero luego la jornada mañanera brillo por la ausencia total de picadas y peces cambiamos de puesta moviéndonos por todo el pedrero buscando incansablemente donde se podían esconder e intentando atraerlos con el macizo pero no tuvimos suerte en esta ocasión. No eran las mejores condiciones ya que nos estábamos quedando sin agua a pasos agigantados y cada vez clareaba mas la puestas hasta llegar al final a ver la gamba en el fondo.
Cuando nos dimos cuenta ya era la hora de marchar y el cubo estaba vacío y el cebo estaba casi todo así que comimos el aperitivo sentados en las rocas y disfrutando del maravilloso día y para casita.
En total solo cogimos dos sargos unos de 620gr y otro de 590gr y una aguja jeje poco pero suficiente para probarlos esta semana aunque como ya comente antes se nos paso el día sin enterarnos así que se puede decir que lo pasamos bien jeje.

Un saludo para todos y buena pesca. Aguressss

Ramón Montenegro dijo...

Hola Jose: Tranquilo que el próximo día estarán más gordos. Esa zona no está dando buenos resultados últimamemente, pero la pesca es así. Un saludo.

Basilio dijo...

Enhorabuena Jose, pedazo de ultegra, así ya se puede ir de pesca, has mirado si lleva GPS? je je. Felicitar desde aquí a Igor, todo un txapeldun. Respecto de la pesca, mas de lo mismo, el pescado brilló por su ausencia, de modo que lo mejor que se pudo hacer fue almorzar como reyes y disfrutar del sol que nos acompañó. Un abrazo.

maxxxmuerte dijo...

aupa jose , hombre algo es algo. yo en las dos ultimas salidas nada que merezca la pena. pero bueno otra vez sera.

por cierto el ultegra que bueno es ese carrete macho. a mi me tiene enamorado, para fondo. lo tengo hace un tiempo y si compro otro para fondo , lo tengo mas que claro. un buen regalo compañero.

Maky dijo...

Felicidade jose, por ese pedazo de carrete tio, los de los peces, tranqui socio, como dice Ramontxu este finde estaran mas gordos, pero haber quien los coge!! ji,ji,ji
Lo de los secretillos me lo tienes que preguntar a mi, a Igor todabia no le e contado ninguno, y ya ves como le va al pollo!!
como para contarle alguno,ji,ji,ji
Bueno jose suerte este finde.

Jorge dijo...

Hola Jose,
Esperemos que no lleguen las vacas flacas!!
ahora que empiezo a pescar y que estoy renovando mi equipo, no!!

Bonito carrete, vaya suerte la tuya!

Un Saludo para el trío del blod de boya!!

PIRATA dijo...

Hola jose,muy buena,para el dia tan raro que salio.La verdad es que el dia reunia todas las papeletas pero ya ves.A nosotros tampoco se nos dio muy bien pero al igual,disfrutamos de buena comida y buena compañia.Magnifico carrete,disfrutalo,yo tengo unos cuantos y la verdad que trabajan de vicio.Aprovecho tambien para felicitar a Igor por su titulo.
Un abrazo.

igor dijo...

Hola al trío, no esta mal Jose, cena premios, carrete y un par de sargos, con los tiempos que corrennnn.
Cuidado con el guiputxi, no da ningún secretillo porque sino le pegaría mas palizas que ahora ummm huele a miedo, ji.ji.ji.
Bueno chicos nos vemos en las rocas y espero que pronto.
ONDO PASA.

Anónimo dijo...

pescador-nato :bueno esta vez no tuviste tanta suerte pero lo k importa es pasarselo bn en frente de l mar k te de un relax jeje pues venga suerte pa la proximas y un abrazo

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Ramón, que se le va hacer lo importante es participar o eso dicen jeje y como tu bien dices para la próxima estarán más gordos, aunque me parece que no tardaremos mucho en tener que buscar mas a conciencia la guarida de esos pescaditos que nos vuelven locos. Un cordial saludo.

Muy buenas campeón, ya te contare que tal el carrete por ahora ya lo he preparado para la próxima salida espero estrenarlo con una buena pesca o por lo menos con una buena pieza, el GPS no logro que funcione será que le falta la antena pero cuando lo monte en la antena de 6,5m que tengo creo que no tendré problemas, te tendré informado jeje.
Sobre la pesca estoy contigo no fueron las mejores horas pero así y todo brillo por su ausencia como tu muy bien dices pero comerse el aperitivo con ese día no tiene precio. Un Fuerte abrazo y a ver si saco un poco de tiempo y preparamos una aguresss.

Hola Maxxxmuerte ya te contare a ver que tal el carrete que tengo unas ganas de probarlo de la hosti… además con vuestros comentarios de que es bueno y que esta muy bien no se si voy a poder aguantar al fin de semana jaja. Sobre la pesca muy poco eso si me la comí ayer y estaba muy muy rica umm esta vez toco a la plancha.
Un Saludo majete.

Hola Maky, ya te digo estarán mas gordos ¿¿Pero quien los cojera???jeje.
El carrete tiene muy buena pinta ya os diré que tal se porta en acción y espero que sea con una buena pieza. A ver si algún día coincidimos o hacemos coincidir y me cuentas algún secretito, eso si al oído que no lo oiga Igor porque sino no se quien lo va a parar jeje es una maquina.
Un Abrazo y buena pesca este finde.

Hola Jorge majete, esperemos que no lleguen las vacas flacas pero no se yo me parece que pronto tendremos que agudizar mas nuestros sentidos para poder llenar el cubo pero mientras tengamos para probarlas y la compañía sea buena el día esta solucionado un fuerte abrazo de los tres aguresss

Hola Iker, mira que el día estaba bueno y el mar tenia buena pinta aunque en las dejadas clareaba un poquito pero nada no se comían ni la gamba raro raro, pero bueno todos los días no van a ser fiesta jeje aunque no salio pescado disfrutamos del mar y de la compañía como tú muy bien dices.
Un Abrazo nos vemos.

Hola Igor Txapeldun, a sido un fin de semana casi dedicado por completo a lo que nos gusta “Pescar” a estado muy bien aunque con resultado pobre pero que se le va hacer.
Sobre Maky no me extraña que te tenga “miedo” siempre tocas escama y de que manera aunque el tampoco se queda atrás por mucho que diga, en mi opinión sois dos fieras de cuidado jejeje.
Nos vemos y Felicidades por el premio eres todo un Campeón un Abrazo.

Hola Pescador-nato ya ves que siempre no se tiene la misma suerte, tuve suerte ganando el carrete pero luego pescando no jeje así que ya sabes a colgar tus pescas y contarnos tus salidas de pesca que ya tengo ganas de leerlas un saludo majete.

Jorge dijo...

Hola Jose,
Oye una dudilla, veo en la última foto (donde salen los dos sargos encima de la tapa) una tapa azul agujereada, ¿es la tapa del macizo?
Si es así, ¿está agujereada por algo en especial? no se me escapa ningún detalle, examino las fotos a conciencia, jejeje.

Un Saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Jorge ya se ve que no se te escapa una jeje así me gusta que te fijes, pero no es el cubo del macizo y sino el cubo que suelo utilizar para meter cebo vivo y ya aprovecho y meto las gambas etc... No me quiero imaginar el olor que me dejaría en el coche el macizo con pedazo de aeración jeje un saludo campeón.