Seguidores

martes, 3 de febrero de 2009

Otra vez al ataque:

Hola amigos tras el descanso obligatorio que hemos tenido por causa de los temporales que han azotado nuestras costas por fin me he podido quitar un poco el mono que tenia.



El sábado día 31 de enero no aguantaba más y aproveche un ratito que tenia a la mañana y aunque mi hijo y su cuñado no podían decidí ir para quitarme el gusanillo, no me suele gustar ir solo pero tenía muchas ganas y no me pude resistir. Me levante a las 6 y media y para las 8 ya tenia la boya en el agua, decidí ir a un sitio no muy lejano y de fácil acceso ya que me encontraba solo, la zona elegida fue entre Castro y Islares.
El mar estaba estupendo movida pero no excesivamente y aunque pegaba bastante viento te dejaba pescar.


El cebo utilizado gamba congelada, macizo de anchoa en salazón (no es mi favorito pero no tenia mas), bajo delinea de 0,25 y anzuelo Asari del nº 1.
No tardaron mucho en salir las primeras pero luego llegaron mis amigas la Bogas atraídas por el macizo y tuve que cambiar de puesta aprovechando que la marea ya estaba bajando. En esta última puesta conseguí engañar alguna más de buen tamaño y otra que al final se me soltó pero que me dio una bonita pelea tenia pinta de ser bastante hermosa, al final este fue el resultado de 4 horas de pesca.



El Domingo día1 de Febrero como casi todos los domingos fuimos a pescar los tres ósea el trío “sargo-calavera” jeje, yo mas tranquilo ya que pude apagar mi mono el día anterior pero estos dos venían con ganas por lo que se presentaba un día largo de pesca como ami me gustan.
Decidimos probar otra vez por la zona de Castro y Islares. A las 7 de la mañana ya estábamos bajando a la puesta cuando llegamos el golpe era escaso pero no tenia mala pinta.


Después de un buen rato y de sacar más de 50 BOGAS y un solo sargo decidimos cambiar radicalmente de puesta, así que recogimos todos los bártulos y nos dirigimos hacia Mundaka buscando algo mas de golpe y para poder despistar a la infestación de Bogas. Tampoco tuvimos suerte había muchísimas pequeñas que devolvimos al mar pero sobre las cuatro de la tarde y tras cambiar de puesta salvamos es día con tres buenas piezas.


El cebo utilizado gamba congelada, macizo de sardina, línea de 0.23 y anzuelo Asari del 1.

Un Saludo para todos.

17 comentarios:

Basilio dijo...

Sencillamente fantástico Jose, excelente pesca y muy buenos sargos, mas aún con el macizo de anchoa en salazón. Estás hecho un genio. Abrazos

Ramón Montenegro dijo...

Mecagüen las bogas y la madre que las parió. Vaya peste este año pasado y parece que también éste. Ya no se marchan ni en invierno. Un saludo, Jose.

Anónimo dijo...

pescador-nato:jejeje muyyy buena siempre saca algo jaja venga un abrazo muy fuerte un saludo

Maky dijo...

Aupa jose
Ya vendran mejores pescatas, aunque no a estado nada mal,lo importante es disfrutar de este deporte, tu sigue asi.

Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias Basilio te agradezco los piropos el sábado todavía me marche contento pero el domingo casi fue un fracaso total menos mal que al final salvamos el bolo jeje pero bueno lo importe es pasar el rato y divertirse y eso lo conseguimos y además con buena compañía no se puede pedir mas un fuerte abrazo campeón.

Jose (Sargoboya) dijo...

Ya te digo Ramón, es una infestación si te digo que saque mas de 50 ósea que casi se devoraron 1 kilo de gambas ellas solas no me crees jeje por eso no me gusta llevar macizo de anchoa en salazón porque encima las atrae muchísimo mas que el de sardina fresca, pero es que no tenia de otro en casa ya que el de sardina lo tenia el chaval así que me tuve que arreglar, aunque al día siguiente llevamos solo el de sardina y hay seguían hambrientas tanto que me tuve que marchar a Mundaka para despistarlas así que no se pero cada vez hay mas sobre todo por algunas zonas.

Un fuerte abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola pescador-nato se intenta pero siempre no se tiene la misma suerte de echo el domingo casi nos quedamos en blanco jeje un saludo y a ver cuando me enseñas tus pescas que tengo ganas de verlas aguress.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias Maky tienes toda la razón lo bonito es disfrutar de este deporte y además si es acompañado muchísimo mejor un fuerte abrazo compañero.

Anónimo dijo...

pescador-nato: puff creo k este fin de smean gual voy pesca y viene mi padre kreo igual te ries de mi y todo por k los pecs no es k sean muy grandes pero bueno y encima son chicharros pero no te precupes lo colgare en asinde grande

valladolid dijo...

Hola Jose, como dices, al menos te has quitado el mono después del temporal, se ha disfrutado por ver hundir la boya, buen ambiente, fenomenal. Es sabido que cuando aparecen los mules, los sargos pueden estar por abajo, pero, pasa lo mismo con las bogas?. O es mejor, cuando aparecen nuestra amigas cambiar de lugar?. Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

A ver Pescador-nato lo importante es pasárselo bien y pasar un buen rato estoy deseando ver tus capturas ahh y los chicharros están bien ricos ummm..... un saludo campeón

Hola Valladolid ya te digo porfin he podido apagar un poquito el mono que tenia jeje y aunque las capturas han sido un poco regulares me lo he pasado pipa, respecto a la pregunta que me planteas te tengo que decir que los mubles se llevan bien con los sargos además como estos son mas rápidos y voraces casi siempre vas a tener mas posibilidades de coger un sargo que un muble, pero con las bogas es totalmente distinto se puede decir que son las pequeñas pirañas carroñeras del mar espantan a todos los peces yo creo que porque les muerden y aunque te puede salir algún sargo por el medio no es lo normal ya que cuando vienen las bogas vienen a montones es tirar la carnada y desaparecer por lo menos es lo que yo pienso.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

pescador-nato:oye estoy haciendo un blog pa meter fotos k se pegan en lo de crear una entrada no venga gracias un abrazo

PIRATA dijo...

Hola jose,te agradezco tus palabras de apoyo y bienvenida.Yo tambien te tengo agregado en mi blog.La verdad es que llegas a conocer a mucha gente,
de la que aprendes a valorar cada dia que pasa este bonito deporte.Magnifica pesca la tuya,espero coincidir en alguna salida contigo, txapeldun!
un abrazo

luis fonta dijo...

Hola Jose comentarte que el domingo tambiem fuimos por la zona y sacamos las otrs 5o bogas por lo que nos fuimos rapido un saludo

Anxo_a dijo...

Hola Jose, enhorabuena por la jornada, digna de dar envia (bueno, por todo excepto por las bogas XDDD).

A ver si nos dejan en paz los temporales, que ya no sé donde echar la bolla.

Un abrazo amigo

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Luis ya son 100 jeje, yo ajunte mas que vosotros pero porque no me quería resignar pero me tenia que haber marchado antes casi me terminan con todo el cebo esas pirañas de agua dulce jeje un saludo campeón y bien venido al blog.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola amigo Anxo-a gracias por tus gratificantes comentarios jeje a ver si nos da una pequeña tregua este tiempo tan revuelto que tenemos un saludo camperon.