Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2009

Poca actividad pero salvando el Bolo:

En te fin de semana decidimos aprovechar la posibilidad que nos dieron las X para escaparnos a disfrutar de una jornada mañanera de sábado, padre e hijo ya que el tercero no podía.
Comenzamos nuestra jornada sobre las 9 de la mañana en la zona entre Elantxobe y Natxitua después de estar sufriendo toda la santa mañana saltando rocas y más rocas seguía la poca actividad de la semana pasada pero con la diferencia que no tocamos escama bueno mejor dicho ni escama ni picadas. Estaba ya pensando que el paquete ese de gambas que no gastamos la semana pasada estaban gafadas.
Aquí se puede ver el buen estado de la puesta pero sin resultados parece mentira.

Visto lo visto decidimos recoger todos los bártulos y probar en otra zona, así que a recoger y a volver a andar todo lo andado mira que hay piedras en el mar jeje pedazo de paliza para nada uff.

Una vez el coche nos pusimos camino Lekeitio-Ondarroa a buscar otra puesta para poder salvar el bolo.
Una vez mas nos encontramos con nuestros amigos Basi, Iker y Eulogio otra gran persona que tuvimos la posibilidad de conocer gracias a este deporte, después de estar de un rato de charleta nos comentaron que la mañana estaba rara rara y ellos tampoco habían tenido mucha actividad aunque como ya veremos en sus Blogs por lo menos ya tenían salvado el día, sin mas nos despedimos ya que ellos se retiraban ya para sus respetivas casitas y nosotros pensando que hacer.

Al final por la cabezonería de mi hijo decidimos probar suerte en otra puesta ya que no quería marchar a casa sin tocar escama, así que otra vez para abajo a seguir luchando un rato más, somos más duros que el alcoyano.


Ya en la puesta después de macizar bien nos empezó a dar algún resultado que otro pero le costaba muchísimo dar pescado pero la cosa se estaba animando ya que por la mañana ni sentimos ni picada.

Tuvimos la posibilidad de luchar con una buena mojarra que no quería salir del agua, nos dio mucha guerra ya que por la claridad del agua estábamos jugando con un bajo de 0.20 de Nou Cast que resistió hasta el final. (Sargo de 1036gr).


También tuvimos la suerte de lidiar con un buen pargo de por lo menos de un par de kilos que después de un buen rato luchando conseguimos traerlo a la orilla solo para verlo porque volvió otra vez con los suyos. Es la segunda vez que nos pasa por cabezones y no bajar la sacadera que volvimos a dejar en el coche será la ultima vez que tropecemos con la misma piedra.


Al final este fue el resultado:


El cebo utilizado como casi siempre gamba arrocera tri-congelada ya que esa caja no la terminamos ni pa dios para macizar sardina triturada, bajos de 0.20 Nou Cast y anzuelos Asari del 2/0.



Con lo que nos costo salvar el bolo a estas no le hemos dado ni tregua este Domingo al Horno!!! Con patatitas, cebolla y tomate jejeje buen provecho y saludos para todos aguresss.

Un Saludo y buena pesca.

17 comentarios:

Basilio dijo...

La madre que os parió Jose, pero qué fenómenos!!!! Premio a la perseverancia con excelentes resultados, me alegro muchísimo de que dierais con estos escurridizos sargos, y encima un cabezón de mas de Kg. Por si fuera poco, toma hornada para la galería, Sobervio, Zorionak Txapeldunes. Por cierto, ahora empezaremos a ir los tres a pescar unas jornadas (Iker, Eulo y Yo) por estos lares guipuzcoanos, pues hace un mes que no lo hacemos solos, pero la próxima cuenta que sereis vosotros, pues sois geniales y tenemos ganas de compartir caña y almuerzo con vosotros. Abrazos

luis fonta dijo...

Hola Jose no estuvo mal vuestra pesca, la verdad es que hay que trabajar duro para sacar algo, pero el esfuerzo merece la pena, nosotros mi compañero Costan y Yo tuvimos la suerte y el privilegio de compartir jornada de pesca con Basi,Iker Y Eulo y claro eso es jugar con ventaja.probamos su mazizo y los sargos no tardaron en aparecer solo era custion de sacarlos de todas formas su mazizo es buenisimo , pero ellos como personas son aun mejores, sera dificil olvidar el dia tam bonito que pasamos un saludo y hasta la proxima

Jorge dijo...

¿Qué tal campeones?
Yo si fuera vosotros me planteaba el tema de madrugar para ir a pescar, siempre salvaís la jornada a la hora del almuerzo!!
Bonitas piezas y por fin cuelgas fotos de los componentes del blog!!
esta juventud anda fuerte y no se cansa hasta que no lleva la comida a casa!!

Un Saludo campeones!!

Ramón Montenegro dijo...

Jose: creo que empiezan las vacasa flacas (desove). Yo voy por ir, pero hay días en que ni echo la caña. Espero que venga la quisquilla para hacer pescas más variadas. Excelente pinta la de esos sargos.
Un saludo.

Maky dijo...

Salbasteis la mañana,por poco coincidimos,las gambas no estaban malas, la siguiente jornada, llevalas,lo del pargo una pena, ya me hubiese gustado verlo en la foto, por cierto a que cebo os entro?
los sargos los preparo de la misma manera, Menuda pinta tienen.......

Un saludo

igor dijo...

Muy bueno tíos menuda raqueta esas son las que te hacen disfrutar, fue una pena no esperar 5 minutos mas, nos cruzamos tu y tu hijo (el conducía) veníais de lekeitio y yo bajaba, otra vez será.
ONDO PASA.

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy buenas Basilio siempre es un placer encontrarse con vosotros sois unas tíos geniales, al final salvamos el bolo y porque se me volvió a escapar otro pargo de esos sino ya triunfo total jeje les tengo ganas es el segundo que se me va después de ganarle la batalla y traerlo a la orilla pero el tercero no tendrá la misma suerte tienen pinta de estar cojonudos al horno ummm jeje.
Sobre la salida de pesca ya sabes que cuando queráis compartimos jornada que tiene que ser una gozada con campeones como vosotros.
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Luis te doy toda la razón yo también e tenido la suerte de probar el macizo Torres y es una autentica maravilla funciona muy bien y tiene una textura perfecta. Respecto a ellos pues que te voy a decir a ti, son unas personas majísimas de las que quedan pocas.
Un Saludo compañero y a ver si coincidimos y nos conocemos es persona.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Jorge ahora que lo dices tienes razón no me había dado cuenta pero en las ultimas jornadas hemos salvado el bolo a la hora del almuerzo será cuestión de planteárselo jeje je. Sobre las fotos de los componentes ya te digo que es hora siempre mi careto jeje pero es que no querían hacerse famosos jeje será que son un poco tímidos eso si mas de una y de dos me ganan el café no se cansan hasta que consiguen tocar escama, esta vez si no es por mi hijo yo ya me iba para casita pero el cabronazo me hizo volver a bajar a esta ultima puesta de lo cual no me arrepiento y la verdad es que salvamos la jornada y lo pasamos muy bien.
Un Abrazo compañero nos vemos.

maxxxmuerte dijo...

que buena jamada.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Kuadrilla! Pescastéis como premio a la insistencia. Enhorabuena! Me han sorprendido los bajos del 0,20 mm puesto q parece q muy poca gente lo utiliza. Ahí se ve quien tiene tiento. Una pena lo del pargo pero así son los bajos finos. Además tampocco os cabía ya en el horno!
Q aproveche y hasta la próxima!

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Ramón estoy contigo y lo confirmo el sargo grande que conseguí engañar ya había desovado por eso que con su tamaño no pesara mas tenia las tripas vacías y se notaba que terminaba de desovar seria la primera de su promoción jeje así que están en ello por eso la poca actividad de estas ultimas jornadas.
Un Saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Maky una verdadera pena ya me hubiera gustado coincidir con vosotros y compartir caña y compañía otra vez será espero que pronto sois muy buenos en esto del arte de la pesca, lo del pargo una autentica pena ya te digo porque mira que cansarlo y traerlo a medio metro de la orilla y allí romper después de a ver aguantado toda la lucha joo y lo peor fue que teníamos la sacadera (Cogimos la sacadera para que nos pasara lo mismo que la otra vez) pero en el coche es la segunda vez que nos pasa espero que la ultima jeje, entraron a la gamba los dos días.
A horno están muy ricos pero a la plancha sin más también están para chuparse los dedos pruébalos.

Un Saludo campeón y ver si coincidimos algún día sino tendremos que ponerle remedio jeje.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Igor ya te digo como le comentaba a Maky una autentica pena nos hubiera gustado mucho coincidir con vosotros y compartir caña con el ya que tu no podías. Como tu muy bien dices era mi hijo el que conducía ya que yo estaba cansado de todas las rocas que teníamos andado por la mañana por la zona de Elantxobe-Natxitua sin suerte a ver si para la próxima me fijo mas y te veo por lo menos para saludarte por cierto muy buena pesca la vuestra también sacasteis una buena raqueta si señor sois unas maquinas.
Un fuerte abrazo y a ve si nos vemos pronto buena pesca.

PIRATA dijo...

Que tal Jose,sois imparables y esa manera es la unica en estos momentos de conseguir algo de pescado.Muy buea pieza esa conseguida,yo ni las huelo.No os preocupéis por el pargo que no hay dos sin tres,en la siguiente publi lo veremos en el horno.
La próxima haber si lo tentamos juntos.
Un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Iker aquí andamos organizando la próxima aunque parece que las condiciones no van a ser las mejores muy poco golpe pero ya veremos que tal. Sobre el pargo espero tener el tercero pero no se, ya coger 2 es suerte así que el tercero no se si vendrá pero me gustaría disfrutar ese momento con vosotros. Una cosa es segura como por fin consiga uno de esos lo veréis en el horno al día siguiente jeje je.
Un Abrazo nos vemos.

Anxo_a dijo...

¡esos campeones!, si señor, yo seguro que después de la primera pateada ya me rendia, pero el que tiene recursos, triunfa.

Me has puesto los dientes bien largos, y no solo por los sargos, no sabia que los pargos también entraran a corcho. Mañana dejo de lado el langostino y pongo gamba en el anzuelo, que aunque para estos mares es algo temprano para esos peces, nunca se sabe y es una gozada como pelea.

Un saludo amigo