Seguidores

jueves, 4 de junio de 2009

I Memorial de pesca Basilio Torres Blanco

Hola a todos lo primero a gradecer a Basilio por a ver preparado este bonito memorial de pesca en honor a su Padre y lo segundo agradeceros a todos por lo bien que lo pasamos, parecía que nos conocíamos de toda la vida de todo corazón GRACIAS.
El memorial comenzó a las 9.30 en el bar Anaiak de Zarautz era el punto de encuentro y salida para todos, un total de 18 parejas la hora de salida fue a las 10 de la mañana con un estupendo día pero con un sol que parecía que estábamos a la parrilla.
Bueno a las 10 todos preparados cogimos los coches y marcha había que encontrar una buena puesta para darles un poco de guerra aunque estaba difícil ya que nos encontrábamos fuera de nuestros límites costeros. Así que decidimos ir para la zona conocida mas cercana que este caso era la zona comprendida entre Lekeitio y Ondarroa.
Camino a la puesta casi nos echamos a llorar el golpe era nulo es mas la claridad del agua era total y absoluta pero teníamos que intentarlo ya que la zona de Igeldo y alrededores que es famosa por su golpe no la conocemos para nada así que no teníamos otro remedio que encontrar alguna zona menos clara y probar, lo importante es participar o eso dicen jeje.

En la foto de abajo se puede ver la puesta elegida que viendo el panorama era la mejor opción viendo todo lo anterior.



Bueno el pescado poco a poco hacia acto de presencia y poco a poco llenamos uno de los cubos hasta llegar a un total de 7,5 kilos que viendo el mar se puede decir que con un canto en los dientes y que me digan donde tengo que firmar jeje.



Al final llego la hora de recoger y llegar a tiempo del pesaje, aunque tengo que decir que casi tengo que arrastrar a mi hijo por las rocas ya que ese momento sobre las 18:30 era cuando mas actividad teníamos y no había quien lo bajara de las rocas, que pena de no tener una horita mas las mejores piezas y picadas fueron en esa hora.

Ya en el Bar el buen royo reinaba por todos los rincones y las capturas fueron impresionantes y el nivel de todos los participantes solo se puede describir como espectacular. Al final se consiguió un total de 166 kG una pasada a continuación podéis ver alguna de esas capturas.


No me quiero enrollar mucho mas ya que mis compañeros de los blogs como Sargolocura (Organizador y campeón), Corchoaventura, Sargomania, Sargotrucha… lo han contado estupendamente y con todo tipo de detalles, así que solo quiero agradecer desde aquí a todos los participantes, organizadores y a todos los que han hecho posible disfrutar de este día inolvidable 30 de junio del 2009.
Gracias.

Un fuerte abrazo para Basio el culpable de todo este Memorial tan especial.



Los campeones:

Buena pesca y hasta pronto.

12 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Hola Jose: Por todos los comentarios habidos, veo que lo pasasteis de madre y en buen ambiente y ante eso, no hace falta decir nada más. Un saludo, compañero.

Jose (Sargoboya) dijo...

Pues si Ramonchu,estos dia son buenos aunque no toques escamas,con buena gente siempre se difruta,un abrazo, haber si hacemos otra pronto.

IÑAKI dijo...

Aupa Jose,buena pescata hiciste pajaro,me alegro que lo pasarais bien,que es lo mejor, ademas de acompañar a Basilo y familia en un dia especial para ellos.
Saludos.

PIRATA dijo...

Hola Jose,simplemente genial,eres un champion.Espero que coincidamos pronto.
Un abrazo

Jorge dijo...

¿Qué pasa campeones?
Me alegro de haberos conocido, tenemos una salida pendiente para abrir caminos por Barrika, eh?
Saludos.

Anxo_a dijo...

Hola compañero, esos días son geniales, rodeado de buenos pescadores y buenos amigos, el tocar o no escama es lo de menos.

Pero ese caldero, viendo como estaba la mar de donde lo sacasteis solo me queda sacarme el sombrero.

Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy bien Anxo,como bien comentas con buena compañia siempre se pasa bien, y encima si hay buena jamada,todabia mejor,ya e visto en asinde grande que as cojido buenas lobas,me alegro un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

La verdad Iñaki,es que lo pasamos muy bien,porque en el ambiente no habia ganadores ni perdedores,solo a pasarlo bien,saludos amigo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Piratilla,ya estaremos, no sera la ultima,saludos para Eulogio y para ti.

Basilio dijo...

Jose, que no te había dicho nada todavía, magnifica entrada ,muchísmas gracias por vuestra asistencia. Ya tengo listo un nuevo caladero para la próxima cita con vosotros, garantía de pesca. Abrazos para los tres.

Jose (Sargoboya) dijo...

Jorge, ya quedaremos un día, el Domingo dimos una vuelta, ya te diré el sitio en persona y la liamos, ya lo veras en el blog. Saludos amigo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy bien Basi,la verdad que lo pasamos muy bien con todos vosotros,lo de la nueva calada muy bien,ya estaremos,un abrazo.