Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

Otro día para el recuerdo gracias al II MEMORIAL BASILIO TORRES BLANCO

Hola amigos como ya habréis podido leer en los blogs de nuestros colegas el pasado sábado día 15 se celebro el II Criterium en memoria de Basilio Torres Blanco, como el año pasado nos apuntamos los Sargoboyas por una parte Oscar hijo y por otra el menda Jose eso este año fue a ultima hora porque a muy pesar nuestro teníamos trabajo y no podíamos asistir pero al final organizamos un poco las cosas y aunque al día siguiente nos tocaba madrugar y apenas íbamos a dormir pero teníamos que asistir no nos lo podíamos perder de ninguna manera, el habiente que se vive en estas concentraciones preparadas por nuestro amigo Basi son inolvidables, no hay palabras para agradecer a esa gente como se portan no se olvidan de ningún detalle sois una gran familia solo os puedo decir desde este humilde blog GRACIAS POR TODO y saber que para el año que viene ya estamos apuntados jeje.


El día no pudo salir peor viento mar y agua pero bueno íbamos a disfrutar y a pasarlo bien con toda la buena gente que acude siempre a esta congregación aunque no se pescara nada.


Camino al punto de salida decidimos salirnos un poco antes de la autopista para poder bordear un poco de costa para ver como estaba el panorama y la visión fue desoladora mucha mar con un viento espantoso y además parecía que la lluvia no tardaría mucho en aparecer, total unas condiciones espantosas pero teníamos que intentarlo eso si decidimos que este año viendo como estaba el tema no íbamos a andar mucho así que por el camino vimos unas puestas un poco protegidas del viento cercanas a Zarauz que nos gustaron y decidimos no complicarnos así que después de apuntarnos se dio la salida a las 10 de la mañana y fuimos para ya a ver que tal si salía pescado pues bien y sino también jeje como se dice lo importante en participar y además con una buena cena detrás el triunfo estaba asegurado con o sin peces.


El día fue duro las condiciones eran muy desagradables pero el pescado poco a poco iba apareciendo lo que nos daba ganas para continuar y al final poco a poco se paso la jornada y disfrutamos de lo lindo eso si con una chupa de agua como pocas jeje.


Bueno la jornada se termino a las 20 horas teníamos que ir al pesaje y a la cena para empezar a contarnos nuestras batallitas, para mi opinión la mejor parte jeje y entre cuéntame y te cuento sin darnos cuenta ya eran casi la 2 de la mañana como vuela el tiempo entre buena compañía pero nos teníamos que marchar que al día siguiente había que trabajar al las 7:30, pero merece la pena.


A continuación dejo un popurrí de fotos de la jornada, la cena, entrega de premios…etc. para que las echéis un vistazo.





P5150121 P5150126P5150120 P5150122 P5150124 P5150127 P5150129 P5150131 P5150133 P5150134 P5150135 P5150136 P5150137 P5150138 P5150139 P5150140 P5150141 P5150142 P5150143 P5150145 P5150146 P5150147 P5150148 P5150151P5150149P5150150P5150114


P5150116P5150117P5150115P5160152


Para terminar solo me queda dar las Gracias a todos sois muy muy buena gente y en especial a toda la Familia Torres, por el buen día que nos han hecho pasar.


Un Saludo para todos y a ver si nos vemos pronto.


Jose (Sargoboya)


(15.05.2010)

24 comentarios:

XONDIO dijo...

ZORIONAK TXAPENDUNES !!!!

Jorge dijo...

¡Qué grandes!
Felicidades TXAPELDUNES!
Sois los más listos de la clase, gran interpretación de la mar y bonitas capturas!!
Precioso reportaje, la verdad que me ha gustado mucho, muy completo, FELICIDADES OTRA VEZ!!
¿¿Os hecho de casa la mujer al llegar a casa?? lo digo por que claro entre los trofeos y las cañas hay que hacer espacio, jejeje.
Un Abrazo!!

Guiller dijo...

Hola Jose!! Enhorabuena!!! Felicidades a los dos, buena pesca y eso que no taba el horno pa bollos, nos hubiera gustado ir desde asturias pero el trabajo nos lo impedía. Haber pal próximo año.
Un saludo

ortizsargo dijo...

Enorabuena a Padre e hijo!
Llegados desde Bizkaia.. para darnos un recital de pesca..para compartir veladas..para hacer unas risas..con todos ustedes en exclusiva:
Los Sargoboya!
Dos campeones luchadores que ganaron como Leones..Je,je,je!
Un abrazo y haber si volvemos a coincidir un dia!

Jose (Sargoboya) dijo...

Xondio gracias la verdad qeu se paso de madre pena que no pudisteis asistir haber al año que viene porque si vas un año repites seguro porque hay un buen ambiente un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Jorgiño que bien no lo pasamos y la cena cojonuda todo bien que bamos a decir con el Basi,lo de las cañas y demas no te preocupes tenemos camarote si no ya nos hubiera hechado de casa gracias y un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Guiller se agradece el comentario heber si podeis venir en otra ocasion y vereis lo bien que lo pasamos no hay palabras todo bien montado y con buen ambiente y con buena pesca lo peor el tiempo pero con ganas y alegria no se nota.un abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Jose y Oscar! Enhorabuena a los dos q supistéis lidiar mejor q nadie unas condiciones tan adversas. Y encima no vinistéis de vacio sobretodo de buen ambiente... aunq otros venían con la pezuña asomando por la ventanilla, ja ja ja! Para mi q esto del no dormir mucho, va ligado bastante a esto de la pesca por un motivo o por otro. Os esperamos para la próxima q sois de los q no falláis! Un abrazo.

IÑAKI dijo...

Si señor Jose menuda pesca hiciste y me alegro de que lo pasaseis de cine todos los que acudisteis.Yo mas que como campeones me gustaria plasmaros en una frase: "Grandes pescadores mejores personas".
Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias Iñaki la verdad que fue todo un exito de todo estos eventos no se pueden perder se lo pasa uno a lo grande,el del jamon venia contento para casa sacando la pezuña por la ventanilla por la autopista es buen tio,un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gorka gracias la verdad que tubimos bastante suerte con el pescado porque el dia abra sido de los mas malos del año agua frio y viento de todas formas en el evento habia muy buenos pescadores, quitando a uno que creo que le llaman El Marque de Begoña que pesca mas lobinas de noche un abrazo.

relortegui dijo...

Me quito la txapela ante los Guerrero, padre e hijo. Nos demostrasteis que hacéis honor a vuestro apellido y supisteis dar con el pescado en condiciones muy complicadas.
Encuanto a la pata del marrano no os preocupeis que ya estoy afilando el cuchillo para la próxima salida con vosotros, eso sí como lo dejemos mucho no os prometo más que el caldo que haré con lo que quede del hueso, je, je,...
Un fuerte abrazo a los dos.

Fermíntxo dijo...

Enhorabuena pareja de campeones..
Vais a acaparar más trofeos que Fernando Alonso..
S2

Nervion dijo...

Enhorabuena a los dos Jose, y ademas sacando pescado que para como esta el tema es para echar cohetes, da gusto ver las fotos con esa estupenda camaraderia y buen ambientazo y enhorabuena tambien a los demas participantes y organizadores , seguir asi txapeldunes.
Un saludote.
Nervion.

Jorge dijo...

Y dale, ¿cómo te gusta picarme, eh?
Pues que sepas que las lobinas que me entran a mí pesan más que el "PARGO" ese que sacó oscar, jajajaja, si quieres ver como manejo mi caña quedamos este sábado y hablamos, yo llevo el chorizo, jajaja

Maky dijo...

Felicidades a los dos Campeones por la pedazo pescata realizada. Aunque el tiempo no acompaño supisteis sacar partido al mar que no se dejaba. Mi mas sincera Enhorabuena a los dos. Txapeldunes.


Un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Ortizsargo gracias campeón no somos mejores que nadie solo que ese día tuvimos suerte, aunque no se hubiera cogido nada la fiesta estaba asegurada con todos los campeones y buena gente que nos juntamos y ya sabes cuando quieras echamos unos lances, un saludo Txapeldun.

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Relortegui gracias por los alagos,no te preocupes que estaremos un dia antes que se acabe la pata negra,un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Fermintxu se agradece el comentario ya e visto que as estado por tierras gallegas tentando a las lobas,esa asignatura tengo yo pendiente aprender un poco esa tecnica, ya que me paso el mes de agosto en tierras gallegas,asi que estas invitado casa y comida hay haber si te animas y aprendo algo,un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Se agradece amigo Nervion con buena gente siempre se pasa bien la verdad que estubo todo fabuloso un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Marque de Begoña, si yo tendria tus años y soltero te enseñaria que cebo le pondria yo a las lobinas y te pasaria igual que con los sargos, hay que saber usar bien el freno,un abrazo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky campeon gracias,a ti que te boy a decir si tu eres el campeon de todos nosotros un abrazo amigo.

BASILIO TORRES dijo...

Jose y Oscar, bravo bravísimo, sois unos fenómenos, pero no solo como pescadores (que ya lo demostrateis), sino como pesonas, contar con vosotros en un evento como el el sábado me produjo una verdadera satisfacción y os lo agradezco de todo corazón. Felicitaros por el gran papel realizado y por haberos sumado a esta fiesta de la pesca. Jose, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los consejos qe le das al Marquesito, aunque estoy esperando un entrada suya con esas "Lobinas" que dice pescar, jua jua jua. Un fuerte abrazo para vosotros y ZORIONAK TXAPELDUNES!!!!!

Jose (Sargoboya) dijo...

Agradecidos nosotros amigo Basi,este evento es diferente a otros no hay malas caras si pescas como si no porque no hay intereses solo bamos a pasarlo todos en armonia en recuerdo a tu aita y eso es lo que vale,un abrazo.