Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

Escapada de amigos con final feliz:

Hola a todos este domingo pasado día 24 de Enero nos juntamos unos cuantos amigos 8 para ser exactos todos del club Litoral y decidimos hacer un mini concurso de quien pesca mas entre nosotros pero nos faltaba algún aliciente para meterle algo mas de emoción así que pusimos bote y nos jugamos un Jamón y unos quesitos ricos jeje el ambiente se puso calentito ya no nos estábamos jugando una ración de rabas después de pescar jejeje.

La jornada la comenzamos a la 9 y hasta las 13 horas teníamos posibilidades de intentar engañar a los pececitos en diferentes puestas el agua estaba buena le faltaba un poco de golpe pero en peores plazas hemos toreado eso si el color estaba perfecto.



Bueno con buen macizo y con las ganas que llevábamos mi hijo Oscar y el menda no tardaron mucho en salir y además buenas piezas de buen tamaño el día se ponía muy entretenido bueno la mañana y sin darnos cuenta teníamos un pique de los buenos mi hijo y yo por ver quien capturaba más y más grandes jeje.



La mañana estuvo reñida pero esta vez el viejo gano al joven bueno le dio una pequeña paliza jeje ya tenia ganas que últimamente se me estaba subiendo a la chepa y no podía seguir así. Pero eso no es todo sino que gane el Jamón y quede el primero con 7 kgr de pescado y mi hijo el segundo con 5 kgr jeje luego los demás no tuvieron tanta suerte como nosotros y la jornada no se les dio también el tercero me parece recordar que se quedo con 2,400 kgr que no esta nada mal el resto no lo recuerdo pero eso si entre todos pasamos una jornada de las que pasaran al recuerdo permanente lo pasamos de pu_ _ madre y entre amigos así que pronto prepararemos otra.


A continuación pongo la pieza mas grande que conseguí robar al nuestro querido mar no se como se llama espero que entre todos me echéis una mano esta de la foto peso 1,300 kgr y luego saque otra mas pequeña de 800gr y Oscar también saco otra de 850gr, nunca las aviamos pescado ni visto eso si la lucha que nos proporciona fue bastante interesante.



A qui os cuelgo unas fotos del resultado final, del menda con el jamón y del grupo de amigos.

El jamón y el queso fueron para casa pero el aperitivo no lo perdonamos ummm que rico jeje


Un saludo para todos y hasta pronto

Jose “Sargoboya”

Buena Pesca

P.D. Tengo el PC roto así que disculparme de antemano si tardo un poco en contestaros o en entrar en vuestros blogs espero que el Hijo me lo solucione pronto.

18 comentarios:

IÑAKI dijo...

Terribleeeeeeee Jose! ¿Como voy a coger un pez?...pero si los das zapatilla en cada salida.Da gusto ver una pescata en condiciones y encima si la llevas un jamon a la jefa quedas como un Marques ¿que mas se puede pedir?.
Un saludo y que no decaiga tigre.

Gorka García Laza dijo...

Zorionak Jose! Cómo se nota la experiencia. Les tienes bien cogida la medida por tu zona. Oye lo de los jóvenes está bien porque así os obligamos un poco a los "viejos" para q no os acomodéis. Menudo premio más cojonudo, lo voy a proponer para la próxima de Arraintxori. Sólo te faltan las truchas para cocinarlo. DEspués quitas las truchas y te comes el jamón, ja ja ja! Oye! Ese pez es lo q llamamos por aquí pizpirute. Según cita la enciclopedia de Ramontxu: "Spondyliosoma cantharus: txopa, iolaka, lusun arrain, arrain gurbil, pañoso, pizpiruto, pispiruto, pizpirute, pispirute, xargueta, anelo, sopa, choupa, zapatero, chaparaña, pancha, mirlote, pantximiki, panchón, zapatari, partximiki, muxarra, chopa, sargo zapatero, etc". Ahí queda eso ja ja ja! Menudo ejemplar más gordo de los q cuesta mucho mucho pero q mucho ver por aquí. Tiran bastante. Tienen unos dientes muy finos y una boca bastante pequeña. Un abrazo

Ramón Montenegro dijo...

Bonita pescata Jose. Sabe más el zorro por años que por zorro. Ahí te quiero ver!. Saludos a todos y en especial al chaval. El pez es un Spondyliosoma cantharus pero se le llama pizpirute, chopa, pañoso, mirlote, pantximiki (en Gipuzkoa), lusun arrain, choupa, txopa, etc. Haber cuando vienes a algun concurso nuestro para enseñarnos tu arte, gorrión!.

Jose (Sargoboya) dijo...

Iñaki, Gorka, y Ramonchu,se agradece los comentarios lo pasamos de lo lindo,Ramonchu a los jovenes hay que darle para el pelo de vez encuando para que no se suban a lachepa, lo del pescado si es una chopa con un poco de adobo de ajo y pimenton y frita en rodajas esta cojonuda, lo del jamon muy bien haber si montais algo por Muskiz y nos vemos y estamos un ratito,un abrazo para los tres,que tengo PC mal y por eso os contesto a los tres juntos.

Maky dijo...

Muy buena Jose, como bien dice Ramontxu la edad es un rango. Menuda mañana mas buena que montanteis. Ademas les distes pal pelo.jijiji
Un saludo para los 8 y haber si vas mas veces para poder disfrutar de tus pescatas.

Un saludo.

Manu dijo...

Impresionante pesca Jose!!! Como estan los tiempos que andan escondidas... es para quitarse el sombrero... Un saludo campeon
Manu-Sargopasion

UNAI dijo...

si señor muy buena pesca. y menudo tamaño. con loque cuesta hoi en dia cojer un perron. felicidades unai

BASILIO TORRES dijo...

A ver quien es el guapo que te tose, señor Jose, además de cantidad, calidad y variedad. Pobre Oscar, además de andar a la zaga, va su padre y le mete una paliza de aupa el Erandio, "te acompaño en el sentimiento" je je je. Enhorabuena chicos y un fuerte abrazo para los dos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky majo ya ves hay dias buenos de pesca y de compañia como tiene que ser conociendo nuevos amigos y difrutar de loque nos gusta y encima con un jamon para casa que mas se puede pedir un abrazo y haber si estamos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias Manu por el comentario se agradece,hay que darle caña cuando se puede un saludo campeon.

Jose (Sargoboya) dijo...

UNAI el dia se dio de lo lindo y con buenas piezas, tu tambien la lias parda por hay, haber si Basi prepara algun certamen y nos vemos un saludo amigo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Basi campeon lo dicho haber si preparas algo y nos vemos que el orujillo va acaducar un abrazo,

Nervion dijo...

Enhorabuena Jose e hijo , estupenda mojarrada , pero ya sabes esto de los piques como va , tendras que concederle la revancha,je,je,je,je,...
estuve a punto de acercarme por alli pero trabajaba de turno de tarde.
Saludos y seguir asi campeones.
Nervion

Jose (Sargoboya) dijo...

Gracias amigo Nervion haber si nos vemos, pasamos un dia entretenido que es lo que cuenta,haber cuando nos pones unas buenas lubinas de esas que nos tienes acostunbrado un saludo campeon.

Jorge dijo...

Bueno...
Felecidades campeón!!
Si es que cuando el huracán Sargoboya se pone a pescar en serio... jajaja
Guarda un poquito de jamón y queso para cuando volvamos a quedar!!
Un abrazo amigo!!

Jose (Sargoboya) dijo...

Eso esta hecho amigo Jorge,jamon y queso para la proxima pero que no sea tarde que hay que darle calor al sitio ese que tu sabes,haber si preparamos una buena y invitamos tambien a los amigos Guipuchis para enseñarles sitios nuevos y que suden la camiseta un abrazo campeon.

Anxo_a dijo...

Bonita jornada Jose, enhorabuena al campeón y subcampeón de la jornada, aunque sé que para ti es lo de menos, que en esos casos lo importante es pasar una agradable jornada con los amigos (pero eso si, el jamón ya no hay quien te lo quite XDDDD).

El peixe ese aquí le llamamos choupa, y son unos plastas, frecuentan los sitios del sargo y como te encuentren te hartas de ponerlas en tierra, (y ya habrás observado, que son bastante menos ricas que los sargos).

Por cierto, no sabia que coincidías con Juan (Nervión), la próxima vez dale un abrazo de mi parte y a ver si consigues que deje un poco a parte el spinning y le dé un poco mas a la boya XDDD.

Un abrazo

Jose (Sargoboya) dijo...

Anxo amigo se agradece el comentarios,si son chopas no tienen tanto sabor como el sargo pero con un poco de adobo y unas lonchas de jamon se le da para el pelo al amigo Nervion ya le dare un abrazo de tu parte es un buen tio asta la proxima y que siga todo bien.